La Asociación de Comercio de PIMEEF, en colaboración con el Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla, ha inaugurado este miércoles en su sede la XV edición de la campaña de promoción comercial de Navidad.
Una iniciativa que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los vecinos y comerciantes de Ibiza y que, como cada año, ofrece un suculento premio de 6.000 euros para el ganador que podrá gastarlo en un único día en los comercios adheridos.
«Para nosotros es una alegría poder lanzar cada año esta campaña. Es la iniciativa que más ilusión genera en nuestra asociación», señaló José Javier Marí, presidente de PIMEEF, añadiendo que «tanto clientes como comerciantes están encantados de participar». En este sentido, Marí destacó que esta campaña, que se lleva organizando 15 años, tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas y fomentar el consumo en el pequeño comercio.
6.000 euros en un día
En esta ocasión, la campaña contará con 55.000 boletos que a partir de este viernes, coincidiendo con el popular Black Friday, dispondrán en los más de 150 comercios adheridos a PIMEEF. Los clientes podrán hacerse con un boleto por cada compra realizada, sin mínimo de importe, hasta el próximo 7 de enero de 2025, tres días antes de conocer al ganador en la sede de la entidad. «Noviembre suele ser un mes muy tranquilo en el comercio minorista, pero esta campaña que coincide con el Black Friday, disparan las ventas en más de un 10% comparado con jornadas anteriores. Los clientes están concentrando sus compras en los días de descuentos, y esto supone un alivio para los comercios», matizó Marí que además ha asegurado que esta semana «se está viendo más movimiento y afluencia de gente» que la semana pasada y que desde el lunes «se ha notado una ligera mejora en ventas».
Como ya es tradición en esta campaña navideña, el ganador del sorteo dispondrá de un único día, el próximo 24 de enero, para gastar los 6.000 euros en cualquier comercio participante, con un importe mínimo de 200 euros y un máximo de 600 euros por comercio. «Con esto enviamos un mensaje a toda la gente que esté pensando en hacer las compras navideñas: compra en el pequeño comercio de Ibiza que, en definitiva, es uno de nuestros motores económicos y da vida a nuestros barrios y ciudades», explicó la consellera María Fajarnés en rueda de prensa.