El Ayuntamiento de Ibiza, cumpliendo con la Ley de Bienestar Animal 7/2023 de 28 de marzo que insta a los ayuntamientos a generar anualmente campañas de fomento de castraciones y micro-chipado, fomentará la castración de 150 gatos aportando 100 euros por gato en colaboración con clínicas veterinarias.
Según informan desde el Consistorio, las condiciones para beneficiarse de esta ayuda son presentar el certificado de empadronamiento en el municipio de Ibiza y que el gato deberá salir de la clínica con microchip de forma obligatoria.
Además, el Consistorio, junto a la clínica veterinaria San Jorge, empresa concesionaria del tratamiento con el Centro de Protección Animal Sa Coma ya han hecho la castración de los gatos de colonia felina y en breve iniciará su puesta de microchip. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ibiza espera que «las ayudas sean provechosas para la gente que tiene mascotas en casa». Además, Manuel Jiménez, concejal de Bienestar Animal, recuerda que las personas que quieran una mascota pueden acudir al Centro de Protección Animal de Sa Coma.