La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado viernes a dos hombres, uno de origen español y otro italiano, de 49 y 40 años respectivamente. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio y el otro de un delito de receptación.
El robo en el domicilio tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre en un piso ubicado en el paseo Juan Carlos I de Vila, propiedad de un ciudadano extranjero que denunció la sustracción de diversos efectos, tales como dinero en efectivo, una videoconsola o un ordenador portátil, entre otras cosas.
Según han explicado desde la Policía Nacional, «fruto de la investigación se tuvo conocimiento de la venta a terceros de un ordenador portátil que coincidía plenamente con el denunciado en el robo en el domicilio anterior». Una vez comprobado que efectivamente se trataba del objeto denunciado, la persona que trataba de obtener un beneficio económico a partir de la venta de un objeto con un origen ilícito resultó detenida.
Tras la detención y con la investigación de los hechos aún abierta, se estrechó el cerco sobre la identidad del responsable del robo con fuerza, el cual fue detenido pocas horas después.
Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial el pasado sábado día 23 de noviembre.