Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de origen cubano y 32 años, sorprendido en un balcón golpeando la puerta de cristal de la vivienda donde vivía su pareja a quien el día anterior había agredido.
El hombre ha sido acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada, hurto y estafa.
Según ha informado la Policía este viernes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 09.00 horas, cuando agentes que se encontraban patrullando por el centro de la ciudad observaron cómo un varón de mediana edad golpeaba el cristal de un balcón insistentemente con la intención de acceder al interior.
Los policías se interesaron por la situación y se apearon del vehículo, viendo a una mujer que salía apresuradamente del portal del edificio pidiendo ayuda.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la mujer y víctima, quien se encontraba atemorizada y en un estado de nerviosismo. Al parecer, el hombre y la mujer habían tenido una discusión el día anterior por celos del hombre y este individuo la había cogido fuertemente del cuello y la había golpeado.
Posteriormente, los policías se entrevistaron con el hombre que se encontraba en el interior del balcón, en un estado aparente de nerviosismo y agresividad, y quien cambiaba continuamente la versión de lo ocurrido, motivo por el cual se procedió a su detención.
Durante la detención y registro del individuo, los agentes localizaron una tarjeta de crédito de la víctima que el hombre había hurtado en días anteriores, con la que llegó a realizar diversos pagos sin el consentimiento de la mujer.