El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación de Autónomos del sector de la capital, Mariano Torre, para informar de la actualización de los precios de las licencias estacionales del taxi después de al menos un mandato sin registrar cambios. En concreto, la actualización de las licencias estacionales, concedidas por un periodo de cuatro años en vez de dos, será de 9.000 euros anuales.
Además, durante la reunión celebrada este miércoles el concejal de Transporte Público de Vila también se ha comprometido a continuar con la presión contra los taxistas ilegales iniciada este mandato con actuaciones conjuntas y coordinadas con el Consell de Ibiza después de los buenos resultados obtenidos este verano.
A continuación, Sousa ha señalado que ya han empezado los trámites para dotar de más seguridad a los taxistas incorporando medidas como sistemas de vigilancia a los taxis poniendo cámaras dentro de los vehículos, así como la instalación de un botón del pánico que los conductores puedan presionar en caso de que sus clientes puedan estar exaltado e incluso se pongan violentos.
Por último, Rubén Sousa ha valorado la predisposición del sector de ofrecer un servicio de calidad y ha destacado los beneficios que durante el invierno la ciudadanía cuente con al menos seis vehículos operativos (uno de ellos de transporte adaptado) durante el turno de noche.
y las VTC cuánto pagan? uber cuánto paga? y si una compañía este domiciliada en Irlanda donde esté si trabaja en España tiene que cotizar en España. por otro lado exigen calidad a los taxistas y coches en condiciones con lo cual estoy de acuerdo, pero 9000 euros al año en el municipio de Ibiza es una salvajada. el déficit que tiene el Ayuntamiento por patrocinar a sus chiringuitos de amiguetes pues ya sabemos de dónde quieres sacar el dinero