Andrés Tuells Juan ha fallecido a los 88 años de edad en Ibiza. Tuells se dedicó al mundo de la abogacía, pero también ejerció como político. Su abuelo, Andrés Tuells i Pujol, fundó su bufete de abogados en 1893 y más tarde le sucedió Guillermo Tuells Riquer, padre de Tuells Juan.
Andrés Tuells Juan creó Suministros Ibiza con su primo Abel Matutes Juan en el año 1964. También fue vicepresidente del Ibiza FC, delegado del Colegio de Abogados de Ibiza y vicecónsul de Suecia. También se dedicó al mundo de la política, militando inicialmente en la UCD y, más tarde, con Centro Democrático y Social con el que fue elegido diputado al Parlament en el año 1987.
Andrés Tuells Juan también es conocido por el caso Eivissa Centre en el que el exsocialista Roque López denunció en el 2007 a la cúpula del PSOE por supuestas comisiones ilegales, caso que resultó archivado en el 2014. En diciembre de ese mismo año fue condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 650.000 euros al magistrado José Espinosa y a la letrada Ascensión Joaniquet por acusarles en falso de prevaricación y cohecho.