La zona del mirador de Cas Mut con sus enormes escaleras es una de las más concurridas para hacer deporte. Pero también, al ser una de las zonas más altas y alejadas de la ciudad, se ha convertido en un punto de botellón y confluencia de jóvenes que, borrachos, destrozan el mobiliario urbano.
Un vecino de Ibiza que suele hacer deporte cada mañana por la zona ha remitido un video a Periódico de Ibiza y Formentera para alertar sobre esta situación y reclamar más presencia policial durante las noches. «Os voy a enseñar a lo que se dedican no sé cómo llamarles energúmenos, ignorantes, desgraciados…y bueno muchos más insultos; es que no puede ser, lo único que hacen es hacer destrozos; vengo cada día a hacer ejercicio y siempre hay algo», explica mientras muestra con la cámara trozos de barandilla arrancados y directamente tirados a la zona de bosque, así como basura en el suelo.
«Esto debió pasar este sábado por la tarde o noche porque por el sábado por la mañana esto no estaba así. Falta control policial por la noche en los fines de semana», denuncia este vecino a Periódico de Ibiza y Formentera. «Nadie hace nada, ¿dónde está el control policial?», se pregunta indignado este vecino.