El Ayuntamiento de Ibiza ha publicado ya la licitación para la contratación de los trabajos de obras de reforma de los locales y cambio de uso a vivienda en la calle Retir, número 18 y 20 que pasarán a ser dos viviendas de un dormitorio cada una.
Según han explicado desde el Ayuntamiento este viernes, el presupuesto base de esta licitación es de 231.450,41 euros y el plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 16 de enero de 2025.
El objetivo del Plan Municipal de Vivienda «Eivissa, una ciutat per viure-hi» es llevar a cabo todas las posibilidades habitacionales en la ciudad que permitan disminuir el grave problema de acceso a la vivienda. Desde la presentación de este plan el pasado mes de junio, el Ayuntamiento no ha dejado de avanzar en las distintas líneas de trabajo.
Además, desde el Consistorio están trabajando en el proyecto de remodelación del edificio situado en la plaza de Sa Drassaneta (actual Fablab) de donde será posible obtener tres viviendas protegidas más y tres camas de emergencia habitacional, además de en otros espacios y dependencias municipales donde se construirá más vivienda pública, «agotando todas las posibilidades al alcance del Ayuntamiento», han explicado.
La única manera de erradicar la lacra de Sa Penya sería EXPROPIANDO las viviendas de los traficantes, sin ningún mitamiento ya que ellos las compraron a precio vil amenazando a los propietarios muy mayores que por miedo no tenían mas remedio que casi regalarselas. Amén de e pulsar a los que han okupado casas en excelente estado y siguen en ellas después de robar todo su contenido y luego destrozarlas. Lo dicho: expropiar y desterrar, que en Baza les esperan esas casas de lujo que ningún juez se toma la pena de investigar cómo fueron compradas.