Los turistas británicos se han sumado este fin de año a los visitantes nacionales y holandeses para celebrar la Nochevieja en Ibiza, ya que en los últimos años los viajeros que llegaban la isla en estas fechas navideñas procedían, en su mayoría, desde España y Países Bajos. «Las reservas para estos días son, especialmente, de turistas españoles, británicos y holandeses», destacó un trabajador del Hostal Parque Ibiza, quien subrayó que este alojamiento ha completado la ocupación hasta el día 2 de enero.
En este sentido, explicó que los precios para estas fechas navideñas oscilan por noche entre los 80 y 180 euros. En una similar situación se encontraban algunos de los establecimientos del centro de Vila donde la ocupación «es buena» de cara a Nochevieja porque, según destacaron, «los precios no han subido especialmente» y, además, según indicaron trabajadores, los turistas que llegan a la isla para celebrar los festejos navideños se suelen alojar en los establecimientos del centro de Ibiza.
No es de extrañar que, ayer, tanto la Plaza del Parque como el paseo de Vara de Rey estuviesen llenos de visitantes –especialmente las soleadas terrazas exteriores– que buscan despedir el año por todo lo alto en la isla. Es el caso de Fernando y su familia, quienes estaban en uno de los locales de esta zona de la isla.
Un momento especial
«Para nosotros Nochevieja es uno de los momentos más especiales del año y, por eso, decidimos pasar fin de año aquí en familia con una cena acompañada de actuaciones musicales», apuntó este valenciano, resaltando que espera que sea una «noche inolvidable».
Mientras Vila estaba llena de turistas, el aeropuerto de Ibiza seguía recibiendo visitantes procedentes de Madrid, Barcelona, Palma, París y Dusseldorf. En total, se realizaron ayer hasta 90 operaciones aéreas, frente a las 80 de este lunes y a las 64 del martes 31. Estos datos suponen una actividad similar a la registrada en 2023 con la llegada continua de viajeros que han optado por Ibiza para despedir el año con una gran celebración de Nochevieja que abarca desde cenas exclusivas y fiestas en discotecas hasta el alquiler de casas rurales con amigos o familia, aunque también muchos de estos visitantes, que ayer llegaron al aeropuerto de Ibiza, son propietarios de segundas residencias.
«Nos quedaremos en la isla hasta después de Nochevieja. Tenemos una vivienda vacacional y hemos venido para disfrutar de la isla durante estas fechas», señaló el británico Michael junto a su familia, nada más aterrizar en la isla. Estos ingleses están viviendo y disfrutando esta segunda semana de las fiestas navideñas en familia, sin embargo, Michael explicó que no descartan salir en Año Nuevo por Ibiza. «Algo tranquilo; nada de discotecas ni fiestas nocturnas», puntualizó, muy cerca de la oficina de alquiler de coches Goldcar en el aeropuerto, que albergaba una gran cola.
Fuera de la terminal estaba una pareja procedente de Barcelona, que esperaba un taxi para trasladarse hasta la vivienda de unos amigos de Ibiza para celebrar la Nochevieja. Indicaron que estuvieron dudando entre disfrutar de esta noche especial en el restaurante Lío Ibiza, con el espectáculo Delicatessen, o en el Teatro Pereyra. No obstante, finalmente optaron por vivir esta celebración en Pacha Ibiza con la fiesta Music On.