La mítica tienda ‘Nologo’, ubicada en la Avenida de España número 4, en la ciudad de Ibiza, ha anunciado su cierre definitivo tras 25 años de trabajo . Según han explicado desde la boutique a través de una "esquela", la tienda «falleció en Ibiza en diciembre 2024 a los 25 años tras una dura enfermedad marcada por las numerosas compras en grandes plataformas de internet».
Este conocido comercio del municipio de Ibiza se suma a otros tantos que tampoco pudieron competir contra las que han calificado de «infecciones tipo Black Friday» o los «algoritmos agresivos» de todas esas grandes marcas que dejan al pequeño comercio sin fuerzas para sobrevivir. En este sentido, desde ‘Nologo’ y otras tiendas de moda locales han rogado «una autoreflexión para evitar futuros contagios y fallecimientos».
También han aprovechado para recordar que la tienda PICTRO, hermana mayor de la recientemente ‘fallecida’, sigue al pie del cañón y «con vitaminas para mínimo 25 años más».
És trist veure com desapareix una botiga més d’Eivissa, però culpar només les grans plataformes online és com culpar els tomàquets de no ser vi. Potser caldria parlar també dels preus elevadíssims, de la poca adaptació als nous temps o d’aquell servei al client que de vegades fa més por que goig. Que és una llàstima? Sense cap dubte. Però no tot és culpa d’Amazon.