Síguenos F Y T I T R

Al menos cuatro vehículos, electrodomésticos y muebles ardieron en el incendio de Sant Rafel

Vídeo de la intervención de los bomberos. | BOMBERS D'EIVISSA

|

Los Bomberos de Ibiza acudieron el día 5 de enero a las 18.15 horas a sofocar un incendio en zona boscosa en la carretera de Sant Rafel, a la altura del local Underground. En total, acudieron un cabo, nueve bomberos, un vehículo autobomba, dos vehículos nodrizas y otro vehículo ligero. Además, se sumaron efectivos del Ibanat. Por fortuna, todo quedó en un susto y las virulentas llamas, que eran visibles desde muy lejos y alertaron a vecinos y conductores que transitaban por la carretera, se dieron por controladas a las 18.57 horas. Se desconoce, por el momento, el origen del incendio.

Según han informado este lunes los Bomberos de Ibiza, este incendio se produjo en un terreno en el que había varios vehículos, electrodomésticos, muebles y otras herramientas en una superficie aproximadamente de 200 metros cuadrados. Las llamas afectaron a la vegetación próxima al terreno. En este sentido, al menos han ardido cuatro vehículos, además de sillas y electrodomésticos como una lavadora.

«El incendio es muy grande; hay mucho humo negro y huele a plástico», comentaban los vecinos de la zona el domingo día 5 de enero al empezar a ver la enorme columna de humo que emergía de este punto forestal de la carretera de Sant Rafel. Un conductor que pasaba por la carretera de Sant Antoni, al ver las llamas, mostró su asombro al comprobar la enorme columna de humo negro: «Se está quemando el bosque; vaya llamaradas».

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales y no se quemó mucho más terreno.

Lo más visto