El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Ibiza ha informado de la detención de cuatro ciudadanos, uno de origen marroquí, un argelino, un senegalés y otro búlgaro y de entre 26 y 40 años de edad, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio que fueron cometidos en el mes de enero.
Las detenciones, que se han llevado a cabo a lo largo de este mes, responden a un operativo especial efectuado conjuntamente por funcionarios de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, todo ello, según han explicado desde la Policía, motivado por el aumento de robos y hurtos en el interior de vehículos.
En este caso, los autores de los robos aprovechaban que el vehículo se encontraba abierto, con alguna ventanilla bajada o incluso usando la fuerza para acceder al coche y así sustraer las tarjetas de crédito que se encontraban en interior. Posteriormente, los ladrones efectuaban gastos con las tarjetas robadas.