Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Incendios

Continúa la investigación del virulento incendio de Santa Eulària

Al ser las paredes de pladur, es más complicado seguir el rastro del fuego, según destaca Miguel Sevilla, jefe de los Bomberos de Ibiza

Edificio afectado por el incendio | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza |

El jefe de los Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, confirmó este miércoles que el virulento fuego en un piso de Santa Eulària comenzó en la habitación principal de la vivienda y en estos momentos se continúa investigando cuál pudo ser el punto exacto en el que se originó. Según afirmó Sevilla, se siguen barajando varias hipótesis.

«El pladur quedó destruido y desapareció como si fuera arenilla. No era una pared normal de una habitación y por ello está costando un poco más estudiar las marcas que pudo dejar el fuego. Así, primero hay que desescombrar y esto lleva su tiempo», reconoció Sevilla.

Tampoco la Guardia Civil quiso aventurarse a comentar por el momento cómo pudo originarse el incendio, puesto que deben continuar las investigaciones.

Cabe recordar que en el suceso un hombre de 38 años que dormía en la habitación calcinada resultó herido con graves quemaduras y tuvo que      ser trasladado en estado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid donde continúa recuperándose.

El fuego se originó el martes pasadas las 06.30 horas en un piso de la última planta de uno de los edificios del Residencial Nascira, en la calle des Riu, provocando un gran susto entre los vecinos y dejando importantes daños materiales.

La alarma de incendios despertó a muchos de los residentes. «Habíamos oído golpes antes, pero pensábamos que era gente haciendo ruido. Entonces escuchamos una explosión», relató una vecina del inmueble.

Entre 30 y 40 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio, pudiendo regresar a media mañana a sus viviendas.

10 comentarios

user Ben Xavat | Hace 11 meses

Pedro TÁnimo Pedro, por tus comentarios deduzco que o vives en el mismo edificio o algún cercano a ti.

user Pedro T | Hace 11 meses

El propietario del piso era el arquitecto del edificio, igual que sirve de lección para diseñar edificios más seguros. Los inquilinos lo habian realquilado en invierno y esos a su vez a otros. Haciendo fiestas y molestando al vecindario. Tenian más de una denuncia.

user X | Hace 11 meses

Lo que hay que ir con cuidado son con los propietarios de pisos de alquiler a unos precios de locura, con mobiliario de la basura, que no se hacen cargo de las reparaciones , sustituciones de los electeodimesticos y pintado de la vivienda cada dos años y medio como en la peninsula, del pago en B, sin contrato, de comisiones ilegales de inmobiliarias, de meses de fianza y meses de alquiler por adelantado, de alquileres de novienbre a mayo, de solo profesores, de no mascotas ni niños, y de que al año no te den una patada con la excusa de que le hace falta el piso para su hijo, cuando en realidad es para volverlo a alquilar subiendo el precio.

user Ben Xavat | Hace 11 meses

Nada como las construcciones de los 70/80. No compraría nada construido ahora mismo ni loca, precios desorbitados y calidad NULA. ¿Se sabe quienes eran los ocupantes y como está el herido? ¿por qué tenian aerosoles? ¿pintores?

Ruttiger Nixon | Hace 11 meses

¡Arriba España!Como si los que construyen ahora o los que hay ya construidos y venden a pecio de oro, balcones de colorines incluidos, fuesen mejores. Pladur y más pladur. Cero calidad.

user Juanjo | Hace 11 meses

Hay que ir con cuidado con que inquilinos metemos en los pisos. Luego pasa lo que pasa, lo realquilan, meten personas conflictivas y al final te destrozan el piso.

user Mariano Tur | Hace 11 meses

Todos los edificios nuevos , de pisos a precios desorbitados que se estan construyendo ahora por aqui, hasta los tabiques exteriores son de pladur.

España Una Grande y Libre ¡Arriba España! | Hace 11 meses

Este edificio fue una de las numerosas promociones que construyó la empresa Progilsa en la isla hará 20 años duranrte los años locos del ladrillazo. Construido rápido y mal, ajustando los costes a tope para maximizar beneficios. Se usaron materiales baratos como Pladur, calidades bajas, y eso se compensó con una estética y exteriores modernos para "atraer" al comprador, con césped, piscina, cristal en los balcones, domótica, etc para dar una apariencia de alto standing y calidad. Aislamiento sonoro, térmico y contra incendios es algo inexistente en estos edificios, todo eso cuesta dinero y aquí se iba a lo barato. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria, Progilsa quebró y dejó deudas hasta al panadero. Fueron los mismos que construyeron los parkings subterráneos de Santa Eulalia y San Antonio, que luego tuvieron que ser rescatados por los ayuntamientos, con un coste millonario para los ciudadanos.

user Mariano Tur | Hace 11 meses

Debería haber una normativa que obligara a tener sistemas contraincendios en todos los edificios, en ese aspecto el ayuntamiento tendría que ponerse las pilas.

user Pedro T | Hace 11 meses

No hubo ninguna alarma contraincendios. Simplemente los vecinos alertando a voces y tocando las puertas, después vino la policia local. Los bomberos tardaron más de media hora en llegar. Al parecer había algo de material peligroso almacenado en ese piso.

Relacionado
Lo más visto