La Guardia Civil y la Policía Local han interceptado este viernes a 22 personas llegadas en patera a la costa de Ibiza, concretamente a Platja d’en Bossa, según informaron este viernes por la mañana desde la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Los migrantes, que han sido localizados hacia las 08.50 horas, son de origen subsahariano y en un primer momento Delegación del Gobierno afirmó que estaban en aparente buen estado de salud, pero más tarde hubo varios que tuvieron que ser trasladados y atendidos en el hospital por dermoabrasiones producidas durante la travesía, entre otras afecciones. Con esta nueva patera, en lo que va de año han llegado a Baleares 21 barcas con un total de 445 ocupantes.
Cabe recordar en 2024 llegaron al archipiélago balear de forma irregular en pateras al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De esta cifra, unos 3.000 recalaron en Ibiza y Formentera, siendo por tanto las Pitiusas quienes más presión migratoria sufrieron durante todo el año pasado.
marietaSabes perfectamente de que no hacéis ninguna manifestación porque para juntar a 10 desviados en la calle y hacer el ridículo mejor no hacerlo. Aparte de que casi todos sois unos bocachanclas que habláis desde vuestra cueva en el Fachandertal.....A que no hay hue*vos de que alguno de vosotros salgáis a la calle con un cartel quejandoos? O que pongáis una pegatina de VOX en vuestro coche. Aparte de bocazas sois unos cobardes.