El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado nuevas señales en el Paseo de Vara de Rey para recordar que se trata de una zona 100% peatonal, por lo que se prohíbe la circulación de bicis y patinetes. Con esta medida se busca garantizar la seguridad de los viandantes y evitar la circulación indebida de bicicletas y patinetes en uno de los espacios más transitados de la ciudad.
Para quienes se desplazan en estos medios de transporte, la Policía Local recomienda utilizar la calle Jaume I como alternativa. Desde el Consistorio animan a disfrutar del paseo a pie y contribuir a un entorno más seguro y accesible para todos.
Està vist que es nostros governants no tenen gaire intenció de promoure sa mobilitat alternativa. És veritat que han fet algun carril-bici, però han fet com sempre: 100 metres aquí, 200 metres allà, a llocs "on no molestin massa", sense connexió, i a on troben dificultats s'aturen. I així seguim sense una xarxa atractiva, pràctica i segura. I així seguim sent "la isla de los coches", i reconeguts com un des destins turístics menys sostenibles en tota Europa.