El Consell d’Alcaldes acordó enviar una carta al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Baleares para reclamar un aumento de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el incremento de la inseguridad en la isla de Ibiza. «Los últimos datos demuestran un incremento de la criminalidad y esto provoca que cada vez haya una mayor sensación de seguridad. Creemos que una isla tranquila como Ibiza no puede ver alterada su paz», señaló Vicent Marí.
Las instituciones ibicencas reclamarán al Estado que se cubran las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad «y que apliquen un plus de insularidad que venimos reclamando desde hace tiempo para que venir a trabajar a Ibiza sea atractivo y fidelizar las plantillas». Para el presidente del Consell d’Eivissa, la constante llegada de pateras con inmigrantes africanos también hace necesario el envío de más refuerzos policiales a la isla de Ibiza.
,,conocéis el dicho de que " no existe la ruta Balear para la inmigración ilegal " " han disminuido la llegada de pateras " ,,pues lo mismo, no existen falta de Agentes, los delitos gan bajado,, cuando nos encontramos en 320 de déficit en la Comunidad y aún queda los movimientos de mayo/ junio,,,en fin, Ministro que todo lo arregla tapando parches y pagando el triple a unos Agentes comisionados,, cuando lo podría arreglar con una equiparación real con Policias Autónomas y con una insularidad acorde al nivel de vida Balear..