A última hora de este viernes, Juan Carles Rodríguez Tur, abogado de Garrovers, confirmó a este rotativo que ya habían interpuesto la correspondiente denuncia por un delito de usurpación «y hemos solicitado la adopción de una medida cautelar para que la familia disponga de una resolución judicial que les autorice a recuperar la posesión del inmueble. Esperamos que la justicia actúe con eficacia y celeridad para poner fin a esta pesadilla», expresó y agradeció la actuación y mediación de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Sant Antoni.
«Como abogado de Vicent Riera y su madre queremos agradecer a todos los vecinos que os habéis concentrado espontáneamente esta viernes por la tarde en Sant Antoni para protestar pacíficamente contra una injusticia como la que estaba sufriendo esta familia. Vuestro apoyo y reivindicación ha sido crucial para poner fin a una injusticia que sufren miles de familias en España», expresó el letrado, quien insistió en agradecer la «indignación» ciudadana que «se ha transformado en un apoyo masivo a esta familia del municipio. Ojalá nuestros políticos entiendan la gravedad del drama que representa la okupación ilegal y legislen en consecuencia», concluyó.
Bosón de HiggsCorrecto. Y a todo esto no es ni el propietario. Y las mentiras tienen las patitas muy cortas. Dicen que 'le han ocupado la vivienda'. Totalmente falso, estaba abandonada hace mucho tiempo. Y si, se puede echar a alguien en las próximas 48h de la ocupación, pero como era una vivienda abandonada pues se han dado cuenta tarde. A chu*arla.