Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Carmen Ferrer muestra a los vecinos de es Puig d’en Valls la segunda fase de la plaza Frígoles

El PSOE, por su parte, pide el cierre del parque por las noches

Parque de la plaza Mestre Terrisser Frígoles | Foto: PSOE SANTA EULÀRIA

| Ibiza |

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, presentó el pasado lunes a los vecinos de es Puig d’en Valls el proyecto de la segunda fase de la plaza Mestre Terrisser Frígoles en una nueva edición de ‘Digues la teua’.

Según ha apuntado Ferrer en su perfil en redes sociales, los vecinos le hicieron propuestas en seguridad ciudadana, convivencia o movilidad, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el PSOE de Santa Eulària ha reclamado el cierre del parque de la plaza del Mestre Terrisser Frígoles por la noche y que se aumente la vigilancia «debido a las quejas de los vecinos». Alan Ripoll, portavoz del grupo municipal socialista en Santa Eulària, y la concejala Carmen Quintero participaron el lunes en la reunión del ayuntamiento mantenida con vecinos de es Puig d’en Valls.

Según explicaron ayer los socialistas, «muchos de los asistentes denunciaron que hay un total descontrol en el parque: vehículos que estacionan sobre las aceras, peligro para los niños pequeños debido a la proximidad del Camí Vell y de la calle Nord, botellones por la noche, lo que provoca vidrios rotos, personas adultas que utilizan el parque infantil entre las 11 y las 2 de la madrugada causando molestias y falta de seguridad, ya que la Policía Local no acude a las llamadas de los vecinos para poner orden». Los socialistas de Santa Eulària exigen al equipo de gobierno «una mayor vigilancia y presencia policial».

2 comentarios

user luisa | Hace 9 meses

pero y no se podia haber primado algo de arbolado y no arrasar con lo que ya habia, mucho metal se ve por alli...en finn

Residente Residen-t | Hace 9 meses

Aunque se valora el anuncio de la alcaldesa sobre la nueva etapa del espacio público, la falta de participación de numerosos vecinos en la reunión "Digues la teua" no disminuye la relevancia de sus inquietudes. Entre estas, sobresale el riesgo que supone el cercano Camí Vell, una vía frecuentada por estudiantes, familias y deportistas que se dirigen a los centros educativos y deportivos de la zona. Este peligro no se limita al parque, sino que abarca toda la extensión del Camí Vell, que corre paralelo a la población, dejando entrever una falta de conexión entre las prioridades comunitarias y la planificación urbana. Además, las deficiencias en accesibilidad y las barreras arquitectónicas agravan la problemática, excluyendo a personas con movilidad reducida. Estas preocupaciones evidencian cómo el diseño urbano afecta la seguridad y calidad de vida. La ausencia de mejoras necesarias contrasta con ejemplos de obras positivos en el pasado, como la obras de reforma de hace casi 10 años del acceso a Puig d'en Valls, que enlaza con la carretera de Vila, destacada por su accesibilidad y seguridad y armonía con el entorno. La situación requiere medidas urgentes y coordinadas que den prioridad a la seguridad, la inclusión y la mejora del entorno urbano para todos los habitantes.

Lo más visto