Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

‘Dúchate en el tiempo que dura la canción’: reto para los turistas que se alojen en hoteles de Ibiza

Esta iniciativa, denominada ‘Dúchate en el tiempo que dura la canción’, se suma a la instalación de contadores de telelectura en hoteles y dependencias municipales, que ha permitido detectar 150 consumos anómalos en el último año

Felip Codina, Director de SUD Ibiza Suites; Jordi Grive, concejal de Medioambiente de Vila, y David Bernaus, jefe de servicio de Aqualia en Ibiza, durante la presentación de la campaña | Foto: Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza | |

‘Dúchate en el tiempo que dura la canción’, es el reto sencillo pero efectivo que el Ayuntamiento de Ibiza y Aqualia proponen para ahorra agua en el día a día. Y lo hace a través de una campaña dirigida a grandes consumidores de agua, es decir, establecimientos hoteleros del municipio. Para ello, enviará a los hoteles una pegatina en formato digital, para que la puedan adaptar a sus necesidades, con un QR que los huéspedes podrán escanear con su dispositivo móvil para elegir una canción y retarse a terminar de ducharte en el tiempo que dura la música.

Esta iniciativa pretende reducir el consumo de agua en los hoteles gracias al impacto positivo de pequeños gestos cuando se aplican a gran escala. «Esta acción, además de ser una forma divertida de medir el consumo, invita a reflexionar sobre la importancia del ahorro de agua, un recurso cada vez más escaso. Además, permite que los visitantes tomen un papel activo en la sostenibilidad y se conviertan en aliados del planeta, promoviendo un cambio de comportamiento que pueden llevarse consigo y replicar en su vida diaria», ha manifestado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de la capital de Ibiza, Jordi Grivé, quien, acompañado del jefe de servicio de Aqualia Ibiza, David Bernaus, ha visitado la mesa informativa instalada en la plaza Julià Verdera, en Ses Figueretes, donde agentes cívicos han repartido aireadores para grifos, cantimploras y folletos informativos para concienciar sobre la importancia de no despilfarrar agua.

A continuación, el cuarto teniente de alcalde y el responsable de la empresa concesionaria del servicio municipal de Agua han acudido a uno de los hoteles de la zona para presentarles la campaña de ahorro de agua. Bernaus también ha explicado que gracias a la implementación de contadores de telelectura en los grandes consumidores y dependencias municipales, en el último año se han enviado unos 150 correos electrónicos avisando de consumos anómalos. «En muchos casos, estos consumos anómalos han resultado ser fugas que se ha podido reparar en un corto periodo de tiempo y ha evitado que se malgasten grandes cantidades de agua. En algún caso las fugas detectadas eran de más de 2 metros cúbicos a la hora», ha señalado el responsable de Aqualia.

Próximamente el Ayuntamiento enviará una comunicación a los grandes consumidores del municipio, informando de la preocupante situación en la que se encuentran los acuíferos del municipio y la necesidad de hacer un uso responsable del agua. En este comunicado también se comparten varias medidas que han demostrado que revierten en un uso más eficiente del agua. Asimismo, se les informa que el vigente Plan Hidrológico de las Islas Baleares 2022-2027 establece una dotación de 250 litros/hab/día, y consumir por encima de este límite pone en riesgo el suministro a otros abonados del municipio, con lo que se tendrán que ajustar o buscar fuentes alternativas.

11 comentarios

user X | Hace 9 meses
Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace 9 meses

Ciutatans¡¡ Ah no, por ahí no paso !! Una cosa es tener que ducharse con agua desalada, depurada y salinizada. Pero el agua de los hoteles, piscinas y jacuzzi que la usen para matar serpientes. ¿Sabe usted la cantidad de microbios nocivos que genera "esta gente de los luxury hotels y mansiones? ... ¿ no ve lo bichos que son ? . Si me entero que la envían a una depuradora, no pienso ducharme en un lustro .... ¡¡¡ La salud ante todo!!

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace 9 meses

X¡¡ Hombre por dios!! ¿ sabe usted lo relimpio, lustroso y "oloroso" que se queda uno despues de una sinfonía ? Ji ji... No, si no va a poder ser uno aficionado a la música clásica. Recomiendo deleitar al personal con marchas militares... son cortitas y .... rápidas ... Salut.

user Marcos | Hace 9 meses

Por un lado esto y por otro lado abrir más hoteles , más gente sin trabajadores y sin recursos , luego a fastidiar al que vive aquí todo el año . Está más que demostrado que un exceso de turismo solo hace ricos a unos pocos y a los trabajadores les hace pobres , porque es súper difícil encontrar un sitio para vivir y todo elevado de precio, acordé a los turistas , es decir migajas por un lado pero la realidad que empobrece en todos los sentidos y todos los trabajadores senfocados a lo mismo, ser mano de obra para los turistas

user Ciutatans | Hace 9 meses

Y que pasa con los jacuzzi de las suites y las enormes piscinas no solo de hoteles sino de mansiones....

user Bigarrat | Hace 9 meses

Gatobardo 1Jaja!!!. Será que estos del "sobaco cebollero" tengan razón. El doctor James Hambilin, profesor en Yale Univerdity, dejó de lavarse en 2015 y aún sigue dando clases de higiene pública. La campaña de Ibiza me parece infantiloide

user X | Hace 9 meses

La duración estándar de un CD es de 74 minutos y 33 segundos, ya que esta es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace 9 meses

PilarEscribe usted: " esta gental igual no tienen ni idea de que el agua es un bien escaso ". En la practica, efectivamente es así, nadie les ha informado... ni falta que hace. El "problema" con nuestros visitantes es que consideran que el gasto de agua, energía eléctrica, el uso de las carreteras, atencion sanitaria, etc ESTA INCLUIDO en el precio de lo que pagan por alojarse en cualquier sitio. Pero es que de lo que al parecer "no tienen idea" la mayoría de los residentes es que cuando alguien va de vacaciones a un país diferente al suyo, e incluso nuestros nacionales ... Les importa un pepino lo que ocurre en tal sitio, vienen, a lo que vienen, normalmente a hacer cosas que en su pueblo no les tolerarían ... Porque "para eso pagan" ... según ellos. Ese ha sido SIEMPRE el problema de "recibir visitas".

user Mel | Hace 9 meses

Estas campañas e ideas que tratan a la gente de manera infantil (cada vez más habituales) además de ridículas, me parecen poco efectivas. Años no, décadas enteras despilfarrando agua como si no hubiera un mañana por parte de grandes consumidores y residencias vacacionales y ahora que se le ven las orejas al lobo, tachaaan: dúchate en lo que dura la canción. Vivir para ver

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace 9 meses

La Asociación de Marranos y Cochinazos Reunidos " El Sobaco cebollero" está considerando demandar a Vila y Aqualia por considerar que su campaña es un plagio de la suya que con el lema: "No te duches en una semana, ahorra agua para el mañana" pretende contribuir a la escasez del líquido elemento "tan necesario para otras cosas". Consideran que "una ducha al dia es un auténtico despilfarro en agua, champu, gel y suavizantes, amén de desodorante". Abogan por la abstinencia mas absoluta en la limpieza corporal, eso sí consideran que lavarse las manos una vez al dia es necesario. Tomen nota....

user Pilar | Hace 9 meses

Qué chorrada es esta? Límite diario de litros por persona en cada establecimiento y cuando se pase que paguen el triple por el agua, penalización económica. Que esto no es Holanda, ni Reino Unido...y esta gente no tienen ni idea de que el agua es un bien escaso ...

Lo más visto