Publicado por Desiree Perez Olivo y a través de la plataforma de recaudación de firmas ‘change.org’, se ha iniciado, desde este miércoles 26 de marzo, una campaña para manifestar, sumar fuerzas e impulsar cambios en la materia de salud mental «S.O.S SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL DE IBIZA», de forma específica, sobre los niños y adolescentes residentes de Ibiza.
Tal como la petición menciona, esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos, familias y profesionales de la salud para reivindicar de forma urgente un servicio de mayor calidad en la isla, ante la precariedad en la atención psiquiátrica infantil y las negligencias que están sucediendo.
La solicitud no solamente pone de manifiesto el malestar de los pacientes sino también el de los propios profesionales, a quienes la sobrecarga de trabajo imposibilita la eficiencia en torno a la calidad de atención sobre los pacientes, entre otras problemáticas.
De momento son 36 las firmas conseguidas y el objetivo poco a poco, irá incrementando hasta conseguir una cifra que permita debatir en primera instancia, y posteriormente llegar a conseguir cambios en torno a esta realidad.
Entre las demandas que la petición pone de manifiesto están la de proporcionar tiempos de espera razonables, garantizar la atención directa e individualizada con los profesionales de salud mental, realizar un seguimiento adecuado y continúo sobre cada paciente, ajustar la medicación de manera responsable y después de haber realizado valoraciones presenciales, entre otras cuestiones.
Para visitar y leer la petición en detalle visita este enlace.