El pleno de Sant Antoni ha aprobado este jueves sancionar al propietario de un perro por abandonarlo. Una multa que asciende a 10.000 euros al considerarse el abandono de animales como una infracción grave según la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el animal fue encontrado en la vía pública y trasladado a la Fundació Gossos. Gracias al chip del perro se pudo identificar a su dueño, a quien se requirió que lo recogiera, algo que nunca hizo. «Que tengamos que multar por el abandono de un animal es muy triste. Espero sea un ejemplo y dejemos de imponer estas sanciones», señaló ayer la concejala de Bienestar Animal, Pepita Torres.
Escoleta Can Coix
La concejala de Educación de Sant Antoni, Eva Mª Prats, también comentó las quejas de las educadoras de Can Coix por sus condiciones laborales. «Somos conscientes de que es un tema sensible. El contrato vigente finaliza en octubre 2025, por lo que estamos trabajando en los nuevos pliegos y se les ha dicho que habrá mejoras. En cualquier caso, se están cumpliendo tanto las ratios de alumnos en las aulas como de profesorado», señaló Prats.