La Conselleria d’Educació i Universitats , a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives, ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Santa Eulària por un importe de 9.556.050,43 euros. El coste total, incluidas las tasas de gestión de residuos y un 10 % en concepto de posibles excesos de mediciones, puede alcanzar los 10.511.527,84 euros.
Tras el acuerdo del Consell de Govern de este pasado viernes, el IBISEC ha aumentado en un 10 % el presupuesto inicial después de que la anterior licitación quedara desierta.
El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio de educación infantil y primaria de dos líneas, con seis aulas para el segundo ciclo de infantil y doce aulas de primaria, así como un aula UEECO con capacidad para 7 alumnos. Con este nuevo equipamiento, el centro podrá acoger un total de 450 alumnos, además de las plazas específicas del aula UEECO.
El plazo de ejecución es de 18 meses y el nuevo centro educativo estará formado por un bloque de aulario en planta baja y dos plantas piso, además de un bloque de administración, comedor con cocina y gimnasio que constará de una sola planta.