Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Antoni sacará una convocatoria para 10 nuevas plazas de agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento ha celebrado este martes la Junta Local de Seguridad para preparar la temporada turística

Un momento de la Junta local de Seguridad celebrada este martes | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha celebrado este martes por la mañana, en la nueva oficina de la Policía Local, la primera Junta Local de Seguridad del año, en la que se han tratado varios puntos de cara a la preparación de la próxima temporada turística.

La junta ha contado con la presencia del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; la directora insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Raquel Guasch; el director General d’Emergències i Interior, Pablo Gárriz; el comandante jefe de la Guardia Civil d’Eivissa i Formentera, Juan Carlos González; el capitán de la Guardia Civil, José Iglesias; el sargento de la Guardia Civil, Pedro Vázquez; el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández; el jefe de la brigada de Extranjería de la Policía Nacional, Fernando García, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se realiza este año un esfuerzo para reforzar la plantilla de la Policía Local con el objetivo de tener más presencia en la vía pública. «Vamos a sacar la convocatoria para diez nuevas plazas de agentes locales de nueva creación, que permitirá ampliar la plantilla de 59 a 69 agentes», ha anunciado Serra, que ha detallado que también se ha creado la figura de agentes de intrusismo y convivencia, para los cuales se han sacado doce plazas con financiación del Impuesto de Turisme Sostenible (ITS). «Estos agentes ayudarán en materia de intrusismo tanto en el ámbito del transporte ilegal como en el alquiler turístico ilegal, así como en el cumplimiento del decreto de turismo responsable y de las ordenanzas municipales, siempre en colaboración con la Policía Local», ha señalado Serra, que ha recordado que también se invertirá en horas extras para responder con mayor efectividad en todos los dispositivos necesarios.

Durante la junta local de seguridad, Marcos Serra ha reclamado más refuerzos de la Guardia Civil, así como el incremento del plus de insularidad, para atender las necesidades del municipio durante la temporada estival. «Mantenemos una muy buena relación con la Guardia Civil, pero creemos que no hay suficientes efectivos en el municipio, sobre todo, en verano cuando tenemos una gran afluencia de turistas».

El alcalde también ha solicitado colaboración a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para seguir luchando contra la venta de óxido nitroso, ya que las leyes no ayudan para combatir este tipo de delito. «Es difícil actuar porque es una sustancia que no está prohibida y cada año hay un centenar de detenciones, pero acaban de nuevo en la calle en 24 o 48 horas», ha lamentado Serra, que ha remarcado que seguirán trabajando para conseguir un cambio de normativa que permita erradicar esta lacra, que prolifera cada año en zonas turísticas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha presentado la nueva oficina de la Policía Local, inaugurada ayer, «un espacio que se ha ofrecido tanto a Guardia Civil como a Policía Nacional como punto base para coordinar dispositivos conjuntos». «La oficina cumplirá una función disuasoria en una zona turística muy concurrida y supondrá una mejora de la calidad del servicio y la seguridad tanto para nuestros ciudadanos como para nuestros visitantes», ha destacado Mateu, que ha informado que se está estudiando poder ampliar el horario de la oficina respecto a otros años y abrir también fuera de temporada.

Por su parte, la directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Raquel Guasch, ha explicado que «el Gobierno dedicará refuerzos de verano a esta isla como ha hecho en los últimos años» y ha apuntado que «cada año se incrementan las unidades específicas dentro de un marco de estrategia de seguridad global en las Illes Balears, en este caso en las Pitiüses. «El compromiso del Estado es la presencia de estas unidades y, siempre que sea posible, que se alargue la estancia de estas unidades».

Durante la junta, también se ha informado sobre las medidas que se aplicarán esta temporada gracias a las ayudas del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y del convenio con el Consell d’Eivissa para la lucha contra el intrusismo. Además, se ha analizado la situación en materia de VIOGEN del municipio en los casos de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local.

2 comentarios

Sushi Sushi | Hace 8 meses

Para que más policia local? Si no está ni se le espera en ningún municipio

user usuario desconcertado | Hace 8 meses

Ya hay 59 policías municipales en San Antonio ? quién lo iba a decir...

Lo más visto