El Ayuntamiento de Sant Antoni mostró este martes sus condolencias por el triste fallecimiento de Pere Palau. «Ante la muerte de Pere Palau Torres, queremos expresar, en nombre de toda la Corporación, nuestro pésame más sincero a su familia, amistades ya todas las personas que lo han conocido y valorado».
Portmanyí «de adopción y de corazón, Pere Palau fue una persona muy querida y respetada en Ibiza por su vocación de servicio público, su trayectoria en el sector turístico y su compromiso con el desarrollo de la isla».
En este sentido, destacaron que fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni durante la reanudación democrática, entre los años 1979 y 1983, y concejal de Turismo la siguiente legislatura (1983-1987).
A partir de 1987, inició una etapa de gran relevancia institucional en el Consell Insular de Eivissa y Formentera, donde ejerció de vicepresidente y consejero insular de Turismo durante tres legislaturas consecutivas. En esos años también fue diputado en el Parlamento de las Islas Baleares, donde llegó a ser vicepresidente. Más tarde fue elegido presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera en la legislatura 2003-2007, liderando el gobierno insular durante esta etapa.
Desde Sant Antoni también recordaron que estaba formado como técnico en empresas y actividades turísticas, ámbito en el que desarrolló también «una destacada trayectoria profesional en el sector privado, especialmente en agencias de viajes, hostelería y servicios turísticos, aportando siempre una visión experta y comprometida con la calidad y sostenibilidad de nuestro modelo turístico». «Su dedicación, aprecio por su pueblo y su aportación al progreso de Ibiza y Formentera permanecerán siempre en nuestra memoria», concluyeron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.