La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo un operativo en el asentamiento de Es Gorg, donde ha interpuesto un total de 18 denuncias a vehículos, incluidas caravanas, por circular sin el seguro obligatorio. Durante la intervención, también se han detectado varios remolques que no estaban acompañados por su vehículo portador, una práctica que infringe el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Circulación.
En paralelo, se ha informado a los efectivos del Ibanat sobre la acumulación de residuos en la zona forestal de Cas Mut, una situación que puede suponer un riesgo de incendio, especialmente en una época del año en la que las altas temperaturas y la sequedad del terreno aumentan el peligro.
¿Y por qué no tienen tanta celeridad con los pisos turísticos ilegales? En algún lugar tendrá que vivir la gente, a parte de que estás ordenanzas municipales son recurribles al no respetar el principio de jerarquía a leyes superiores de ámbito estatal, algo muy típico de la administración local pitiusa. Guste o no guste, la ley es la ley.