La Policía Local de Ibiza, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo este miércoles por la noche un operativo de control en tres establecimientos del barrio de ses Figueretes. La intervención, realizada a las 22 horas, se centró en la verificación del cumplimiento de la normativa vigente por parte de los locales inspeccionados.
Como resultado del dispositivo, los agentes levantaron nueve denuncias administrativas, principalmente por carecer de la documentación obligatoria y por tener extintores caducados, lo que supone un incumplimiento de las medidas básicas de seguridad.
Además, se tramitaron cinco citaciones a personas por cuestiones relacionadas con la legislación de extranjería, y se registró un acta de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Malestar vecinal
Este operativo se enmarca en una serie de actuaciones ante el malestar vecinal creciente por el ambiente de inseguridad en la zona. La intervención se produce apenas unos días después de una pelea multitudinaria ocurrida en la calle Galicia, también en ses Figueretes, en la que hubo tres heridos y un vecino detenido.
Residentes del barrio llevan tiempo denunciando el comportamiento conflictivo en torno a ciertos locales, especialmente los fines de semana, cuando se producen altercados, consumo excesivo de alcohol y peleas en la vía pública. Vecinos del barrio de ses Figueretes consideran que se trata de una situación insostenible y que genera miedo e incertidumbre.
Politicos para hacerse la foto y a cobrar jajajajjaa