Esta semana Ibiza ha sido protagonista de una noticia en un conocido medio de comunicación británico, aunque no por buenas razones. En este sentido, el rotativo The Sun se ha hecho eco de la noticia que ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de este pasado domingo sobre el pestilente hedor que se puede apreciar en algunas playas de la isla de Ibiza, en concreto, de la costa josepina. Así, The Sun publica en su versión web una noticia titulada: «Warning over foul smell at beaches at Spanish holiday hotspot as disgusted tourists say stench is ‘like rotten FISH’» (Alerta sobre un olor nauseabundo en una zona turística española que los turistas describen como a «pescado podrido»).
Así define este periódico el fenómeno ocurrido este fin de semana en las costas mediterráneas y también en las Islas Canarias, cuyos litorales han amanecido cubiertos de una especie de medusa azul conocida como Velella velella.
Según este reconocido medio, varias playas famosas, especialmente en la zona de Sant Josep, han sido víctimas de esta plaga de medusas que, al descomponerse, desprenden un fuerte olor, tal y como recogió Periódico de Ibiza y Formentera a raíz de las quejas vertidas en diferentes grupos en redes sociales.
Además, avisa a sus lectores de que este fenómeno no es nuevo y que se está volviendo cada vez más frecuente. Según este periódico, la causa reside en el calentamiento del mar mediterráneo y la contaminación de las aguas, lo que provoca la muerte de estos invertebrados y hace que aparezcan miles de ejemplares sin vida en la arena. Al parecer, los turistas estaban encantados con las vistas del litoral teñido de azul, pero a los pocos días comenzaron a protestar debido al olor que desprenden los animales en descomposición.
Además de las quejas on line sobre el mal olor de las playas, el periódico también recoge algunos testimonios de turistas que, según ellos, «los elevados precios de los chiringuitos son repugnantes».
Alertan, también, de los fenómenos extremos de mal tiempo acaecidos en distintos puntos tradicionales de vacaciones para los británicos, como la granizada que cayó en Alhaurin el Grande, en Málaga, o las lluvias torrenciales del sur del país.
GUIRIS GO HOME