La Asociación de Vecinos de Can Bonet, en Sant Antoni, ha alzado la voz para denunciar el mal estado de las calles del barrio. María José Torres, presidenta de la asociación, lamenta que «desde que se asfaltaron por primera vez, no se ha hecho más que parchear», provocando que muchas de las vías sean hoy difíciles de transitar.
La denuncia pone el foco en una situación que, aseguran, «no es nueva». Entre las zonas más afectadas se encuentran la calle Garrovers, Ses Vinyes, Cireres, Ginebres, Alfabega y Llimoners. Las imágenes muestran baches, zonas levantadas y tramos de asfalto deteriorado.
«El año pasado nos pidieron desde el Ayuntamiento que indicáramos qué calles necesitaban más urgentemente el asfaltado, pero era imposible elegir una sola, todas lo necesitan. A final se asfaltó la calle Rosers, pero fue una decisión que entendemos se tomó porque es la más visible, no necesariamente la más dañada», señala Torres.
«Esto viene de hace más de 10 o 15 años. Hemos hecho muchas reclamaciones, mantenido reuniones, presentado documentación. Incluso en enero nos reunimos con el alcalde, pero nos dijeron que los baches eran puntuales, unos seis o siete, cuando sabemos que hay muchísimos más».
Además de los baches, los vecinos reclaman otros problemas que contribuyen a esa sensación de abandono: la falta de aceras seguras para llegar a la parada del autobús más cercana, la acumulación de hierba en las aceras y la falta de limpieza, o el mal estado de parques infantiles.
«No pedimos lujos. Pedimos cosas muy básicas: que se pueda ir andando desde casa a la parada de autobús sin jugarte la vida caminando por la carretera, que un parque esté en condiciones o las calles asfaltadas», subraya.
La indignación crece entre los vecinos al comprobar que, pese a las constantes denuncias, «nada cambia».
Desde el ayuntamiento, según indica la presidenta, se ha hablado de intervenir en fases a partir de 2026, una fecha que la asociación considera inaceptable. «Se ha tenido tiempo más que suficiente para planificar. Las necesidades están claras y llevan mucho tiempo siendo visibles».
«Esto no es nuevo. Solo queremos que el barrio tenga unas condiciones dignas», concluye María José Torres.
PilarTotalmente de acuerdo con lo que dices ... gran verdad. Pero es que además los mismos en la calle rosers tienen otra parcela que es más de lo mismo,entrada y salida de camiones y ruidos,parando el tráfico para maniobrar etc. Muy bonito también en zona urbana... Y no solo eso,no se cuantisima gente además vive alli,que si es verdad lo que se comenta ni siquiera está conectado a las aguas fecales... Resumiendo: Industria en zona urbana y sin tener las cosas en condiciones Eso tampoco lo sabe ni lo ve Marquitos que pasa continuamente por alli??