Los vecinos de Ibiza ya pueden disfrutar del carril bici que se encuentra ubicado en el puerto de la capital ibicenca.
El objetivo de los trabajos de adecuación, que se han ejecutado en ocho meses, es mejorar la accesibilidad de la zona y pacificar el tráfico de vehículos a motor. De este modo, este nuevo carril bici conecta con el existente ya en la zona de los andenes del puerto de Ibiza. Además se ha incluido una acera peatonal y un parterre de separación entre la zona para peatones y la vía ciclista. Además, se ha creado una nueva zona ajardinada y arbolada, del mismo modo que se instalarán equipos de alumbrado LED y se incorporará nuevo mobiliario urbano.
El proyecto se enmarca dentro de la línea estratégica de la APB y el Ayuntamiento de Ibiza de integrar el puerto en la ciudad, para convertirlo en un espacio abierto para la ciudadanía. Para ejecutarlo, el organismo portuario firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza, puesto que una parte de las obras se han hecho sobre suelo de competencia municipal.
El presupuesto total de los trabajos ha sido de 1,2 millones de euros sin IVA. De este, 140.000 euros (IVA incluido) corresponden a las actuaciones llevadas a cabo en la zona municipal.
¿Cuándo estará terminado el carril bici entre Ibiza y Santa Eulalia? Actualmente, el carril bici termina en Can Clavos.