Platja d’en Bossa está despertando poco a poco de su letargo invernal. Este jueves, la zona se encontraba a medio camino entre la calma de la temporada baja y el bullicio que se espera este mismo fin de semana con los primeros ‘openings’ de las discotecas más importantes de la isla.
Por el momento, muchos bares, restaurantes y comercios siguen cerrados en Platja d’en Bossa y la actividad en las calles es escasa. Según Fernando Ruiz, director del hotel Garbi Ibiza, aunque la ocupación ha ido en aumento desde la reapertura del hotel a principios de abril, la isla aún no está llena de turistas. «Este fin de semana, esperamos alcanzar el 90%-95% de ocupación. Es un repunte puntual, pero no es aún la temporada alta. Las calles están tranquilas; hay pocos turistas fuera de las discotecas y el ambiente sigue siendo relajado en las calles», comentó.
En el sector del alquiler de coches también se percibe una ligera mejora. En Aiamo Es Canar Rent a Car, la flota de vehículos ha estado casi al 90% de ocupación estos días, aunque los responsables de la empresa señalaron que muchos turistas aún reservan sobre la marcha, sin la planificación propia de la temporada alta. «Las reservas se incrementan estos días, pero el turista que alquila un coche en abril no es el mismo que lo hace en pleno verano. La mayoría hace la reserva cuando ya está aquí o a última hora», explicó un trabajador de la empresa. Por otro lado, en Unión Rent a Car destacaron que, por el momento, el perfil del turista sigue siendo familiar. «A pesar de que este fin de semana llegan los openings, la mayoría de nuestros clientes siguen siendo familias o personas que buscan disfrutar de la isla de una forma más tranquila. No hemos notado todavía la llegada masiva de jóvenes, pero todo cambiará a medida que avance el mes», comentaron.
Los taxistas también coincidieron en que la zona sigue tranquila. «Es jueves y Platja d’en Bossa está calmada. Sabemos que este sábado, con el evento de Ushuaïa y Hï Ibiza, la cosa cambiará, pero por ahora no hay mucho movimiento. De momento se ve mucha gente de Italia y también alemanes y holandeses», indicó un conductor.
No obstante, algunos turistas que han comenzado a llegar a la isla este jueves ya notan el contraste entre la calma y lo que les espera este fin de semana. José, un turista español que llegó el miércoles con su pareja, explicó que la tranquilidad de la zona le sorprendió un poco. «Pensábamos que la isla estaría más animada, sobre todo en esta zona que está tan cerca de las discotecas. Pero, por ahora, está bastante tranquila», comentó José. Clara y Vincent, una pareja francesa que ha llegado esta semana, reconocen que se esperaban más actividad. «No esperábamos tanta calma. Aunque se nota que los locales están preparándose para abrir ya», concluía Vincent.
Todos al DC10, el mejor club del mundo.