La semana de ‘openings’ de principales discotecas, con el consiguiente aumento de afluencia de personas en la isla de Ibiza, está marcada este viernes por grandes atascos y tráfico muy lento en la E20, una de las principales arterias de circulación de la isla de Ibiza, donde para recorrer un tramo de apenas 500 metros se está necesitando una media de 20 minutos, según relatan testigos presenciales que han alertado a Periódico de Ibiza y Formentera del «embudo» que hay en esta carretera.
No es la primera vez que turistas y residentes deben lidiar con estos atascos, pues se llevan sucediendo desde la semana pasada en diferentes tramos de las principales carreteras. Se recomienda precaución y mucha paciencia al volante, así como seguir las instrucciones de los operarios en la calzada para evitar situaciones de peligro.
Estos trabajos deberían haberse empezado por contrato con la empresa adjudicataria en octubre o noviembre, pero finalmente la empresa empezó a ejecutar las labores de reparación el pasado mes de enero, lo que ha provocado que a estas alturas del año, en ciernes del inicio oficial de la temporada turística en Ibiza, todavía se estén acometiendo. Por el retraso, el Consell de Ibiza le impuso a la empresa adjudicataria una sanción de 50.000 euros, que actualmente está en periodo de alegaciones.
COMO DIRÍA EL OTRO..... ESTO SIEMBRAS.......ESTO RECOGES ISLA MASIFICADA Y COLAPSADA Y NOSOTROS HABLANDO SIN HACER NADA