La Policía Local de Ibiza ha realizado este fin de semana varias actuaciones en el parking de es Gorg relacionadas con el control de estacionamiento y las acampadas ilegales. En total se han interpuesto un total de 22 denuncias por caravana que estaban acampando de forma ilegal.
Por otra parte, los agentes también han retirado una autocaravana porque no tenía el seguro obligatorio. Además, se ha localizado una autocaravana denunciada como sustraída, inmovilizada con un candado mientras se llevan a cabo las gestiones pertinentes para contactar con el propietario.
Desde la Policía Local de Ibiza recuerdan que «el estacionamiento prolongado y la acampada ilegal están prohibidos».
Qué el tema de la vivienda está hoy imposible es evidente. Sin embargo eso no faculta a nadie a vivir tirado en la calle como está pasando, provocando todo tipo de molestias y poniendo en riesgo la salud de todos, ni a pincharse a la primera farola que le apetezca. Tampoco a okupar una vivienda que sin duda se merecen. Los que ya peinamos canas, hoy los suertudos propietarios que merecemos todos los improperios que quieran lanzarnos quien nada tienen que perder, pagamos en su momento nuestras hipotecas a un TIN del 18%, la TAE no la sé porque entonces no existía. No por ello acampamos en la puerta de los bancos ni montamos tamborradas en las sucursales ni en el Ayuntamiento. Las normas deben respetarse por todos, entre otras cosas porque el precio de la vivienda va para largo, viendo su evolución. Si los políticos, que quieren quedar bien con todos, no hacen cumplir las normas, harán de la vivienda un tema que supondrá la fractura de la sociedad. Se trata de un problema de difícil solución, del que no tenemos la culpa quienes compramos pagando durante 30 años. Así que alguien tendrá que explicar qué hacer, pero sobretodo, dejar de confundir y de engañar a unos y otros.