Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep, Andratx y Calvià se encuentran entre los 10 municipios de España con las viviendas de lujo a precios más elevados, todos ellos por encima de los 2,5 millones de euros.
Son datos de un estudio realizado por Idealista centrado en aquellos municipios que cuentan con viviendas de alto poder adquisitivo, de más de un millón de euros, y analiza la presión de la demanda sobre este segmento de mercado.
Santa Eulària se sitúa como la tercera localidad del país con el precio medio de las vivienda de lujo más elevado, de 2,87 millones de euros. Le sigue Sant Antoni, en el quinto lugar (2,8 millones); Sant Josep, en el sexto (2,6 millones); Andratx, en el séptimo (2,55 millones); y Calvià, en el octavo (2,5 millones).
Entre los 30 primeros puestos hay otras 11 localidades del archipiélago, siendo la provincia más representada por delante de Málaga y Barcelona.
Así, en el undécimo lugar está Santa Maria (2,4 millones), en el duodécimo está Capdepera (2,2 millones), en el decimoquinto está Formentera (2,1 millones), en el decimoséptimo está Pollença (2 millones) y en el decimoctavo está el Puerto de Pollença (1,99 millones).
Más abajo en la lista se encuentran Ses Salines (1,9 millones), Santanyí (1,89 millones), Cala d'Or (1,85 millones), Alcúdia (1,82 millones), Sóller (1,8 millones) y Campos (1,79 millones).
ZONAS CON MÁS DEMANDA
En cuanto a las localidades que registran mayor demanda de propiedades de lujo, Baleares cuenta con la representación de Bunyola, en el decimotercer lugar y con un precio medio de 1,7 millones de euros, y de Sant Josep, en el decimoséptimo. Palma es el municipio número 40 en el listado, con un precio medio de 1,67 millones.
El archipiélago acapara el 27 por ciento de los destinos que cuentan con una mayor demanda por las viviendas de más de un millón de euros, con 31 localidades en el 'ranking' y un precio medio de dos millones de euros.