El enlace eléctrico entre Baleares y la Península ha recuperado este martes su operatividad tras permanecer inactivo desde el mediodía del lunes debido a la caída del sistema eléctrico continental, según informa Última Hora.
A las 12.33 horas de este lunes, el cable que conecta Sagunto (Valencia) con Santa Ponça (Mallorca), que en ese momento aportaba 100 megavatios de electricidad al archipiélago, dejó de suministrar energía a las Islas. Desde entonces, Red Eléctrica ha trabajado para restablecer progresivamente el servicio, esperando a que se cumplieran las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para su reactivación.
La reanudación del servicio ha tenido lugar entre las 14.14 y las 14.45 horas de este martes, periodo en el que se han desbloqueado ambos polos del enlace, permitiendo de nuevo el flujo de energía entre la Península y Baleares.
Actualmente, el enlace aporta 81,4 megavatios al sistema balear, lo que representa aproximadamente el 13,34 % de la demanda eléctrica de las Islas.
Can Rovas, Es gorgs y Rencintos feriales: Ya podéis volveros a conectar a la farola. De nada!