Una persona ha fallecido y otras tres se encuentran en estado crítico en un accidente de tráfico en la carretera de Platges de Comte. Este miércoles por la mañana, en torno a las 06.00 horas, ha tenido lugar este trágico suceso registrado en las inmediaciones del Bar Stop, en el municipio de Sant Josep.
Tal y como han avanzado este miércoles por la mañana desde el 061, el accidente se ha producido cuando un vehículo, en el que viajaban cuatro ocupantes, se ha salido de la vía, ha dado varias vueltas de campana, chocando finalmente contra un árbol.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el aviso ha sido recibido a las 06.18 horas y los primeros en intervenir han sido los agentes de la Policía Local. Los ocupantes del turismo han tenido que ser excarcelados por los Bomberos de Ibiza, que han llegado al lugar a las 06.35 horas junto a los servicios sanitarios.
Entre los afectados, todos ellos de entre 18 y 26 años, se encuentra la víctima mortal, una joven que ha fallecido en el acto. Los otros tres ocupantes han sufrido diversos politraumatismos y han sido atendidos por las unidades SVA del SAMU 061 y otra ambulancia de SVB medicalizada por el equipo médico del SUAP, que se han desplazado hasta el lugar del incidente.
Dos de los heridos han sido trasladados al hospital Can Misses, donde han ingresado en la UCI en estado crítico. Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se trata de un varón de 18 años, que iba de copiloto, y otro de 20 años, conductor del vehículo. Ambos son residentes en la isla de Ibiza.
La tercera ocupante ha sido ingresada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico graves.Según ha informado el Grupo Policlínica, la joven, de 17 años y nacionalidad española, permanece en coma inducido y con ventilación mecánica asistida.
Según ha informado el Ayuntamiento, el vehículo consta como registrado en el municipio.
La investigación está en estos momentos en manos de la Guardia Civil.
MMPues no,eso tampoco funciona, porque ha e la prueba uno que no ha bebido,arranca y ya puede conducir quien ha bebido,se debe actuar desde la base,concienciar y como en mi caso es fácil,nunca una gota de alcohol,y no me ha pasado nada,me dicen que como puedo vivir sin cervezas,ni vino,ni cubatas.....pues no sé,a mí me resulta fácil,paso por los controles sin ese miedo que dicen,que me paran,que me paran......esto es una historia,ayer pasé por la puerta de vilás y el panorama de familiares era guapo,tos estos que escriben estos comentarios de mal gusto,que se acerquen alli y verán lo que hay......es triste....