Imagen insólita en Ibiza a primera hora de este miércoles cuando un individuo intentó escalar el faro de es Botafoc para, al parecer, acceder a una de las viviendas que hay en dicho faro (por el momento, se desconocen los motivos). Esta persona estaba intentando escalar el faro por la parte del agua cuando se acabó despeñando. Fruto de la caída tenía lesiones que fueron atendidas por el 061.
Desde Autoridad Portuaria de Baleares explicaron que a las 04.35 horas una persona intentaba acceder por la ventana al interior de la vivienda del farero del faro del Botafoc y se acabó precipitando desde una altura aproximada de cuatro metros. Según informaron desde el Área de Salud, el varón, de nacionalidad turca y 54 años de edad, fue trasladado a las 06.30 horas al hospital Can Misses. Está en observación en Urgencias, estable dentro de la gravedad. Desde la APB precisaron que fue trasladado a Can Misses en calidad de detenido y acompañado por agentes de la Policía Nacional.
En el lugar de los hechos se personaron la Policía Portuaria, la Policía Nacional y el servicio de atención médica del 061. Según confirmó la Policía Nacional a Periódico de Ibiza y Formentera, se presentó una denuncia por daños. El gestor portuario afirmó que se pusieron estos hechos en conocimiento de Serveo para la limpieza de la zona y que está pendiente de realizarse el informe sobre lo que ha pasado.
¡¡ canalla !! ya se lo que ha pasado, este es un infame turco-selyúcida, al servicio de como antaño el Caid de Argel vasallo del Imperio Otomano que "molestaban" con sus rapiñas a los payeses. Ahora en un nuevo intento de subyugarnos intentaba apagar el faro, para jorobar el tráfico maritimo y a buen seguro volver a los tiempos de la piratería ¡¡ Vano intento ! el muy ladino se ha despeñado al no estar suficientemente entrenado para la escalada. Agradezcamos fervorosamente de tal resultado, y prevengámonos a la vez de estos rapaces berberiscos y tribus salvajes que nos acechan por doquier. ¡¡ Todos a las murallas !!