El diputado del PP y presidente del partido en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha recordado este miércoles que con el Gobierno de Mariano Rajoy la inversión estatal per cápita en Ibiza superaba los 400 euros mientras que, con el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, esta misma inversión no llega a los 160 euros. Así lo ha afirmado Marí Bosó en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF en una entrevista en la que también ha afirmado que «las últimas inversiones del Estado reales en Ibiza son de 2016, como la depuradora de Sa Coma o los juzgados».
Marí Bosó también ha explicado en BNP que, junto al senador Miguel Jerez, ha visitado este miércoles la Dirección Insular de la Administración del Estado en Ibiza para «denunciar el apagón que Sánchez tiene en materia de seguridad» en esta isla y en toda Baleares «desde hace siete años». En este sentido, el diputado ha recordado que, en el último concurso de méritos de la Policía Nacional, un total de 94 agentes «han decidido irse» y que en todo el archipiélago hay 78 plazas vacantes de guardias civiles. Todo ello lo ha achacado Marí Bosó a «unas condiciones salariales indignas». Una situación que se agrava por la imposibilidad de actualizar el plus de insularidad para estos funcionarios.
El diputado ibicenco también ha señalado que el PP ha pedido la comparecencia ante el Congreso del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, para que «explique estas condiciones tan indignas». Y ha recordado que el Govern de Marga Prohens ha subido el actualizado el plus de insularidad que cobran los funcionarios autonómicos, de tal manera que los que trabajan en Ibiza reciben 410 euros mensuales y los que lo hacen en Formentera 610 euros.
«Pedro Sánchez», ha dicho Marí Bosó durante la entrevista, «tiene que mirar que los salarios de los funcionarios aquí sean dignos porque la indemnización por residencia no se actualiza desde 2006».
En cuanto a la situación de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el diputado del PP ha lamentado que aún estén sin consolidar en su totalidad. Y ha añadido que es un problema el hecho de que vengan agentes únicamente en el periodo de prácticas. Esta situación afecta a cuestiones como el control de las víctimas de violencia de género. Así, según ha señalado José Vicente Marí Bosó, un agente en las Pitiusas tiene bajo su control a 358 víctimas mientras que en la Península la ratio es de 248 por agente. En su opinión esto es algo que debería explicar ante el Parlament el delegado «cobarde» del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez Badal.
Marí Bosó, por otro lado, ha hablado también en el BNP del problema de la ocupación ilegal de inmuebles y, en este sentido, ha recordado que el PP ha aprobado en el Senado una ley al respecto que la socialista Francina Armengol está impidiendo que se debata en el Congreso. «No hay nada más antidemocrático que cortar el debate», ha asegurado el diputado ibicenco.
Finalmente, José Vicente Marí Bosó, ha analizado el problema de la avalancha de menores extranjeros no acompañados que están sufriendo Ibiza y Formentera desde hace meses y que ha provocado la saturación de los servicios públicos. Sobre esta cuestión, el diputado del PP ha señalado que ha de ser el Gobierno el que se haga cargo porque la inmigración debe ser tratada como una cuestión de Estado.
Uy si...que buenos "gestores" el pp. Ya lo hemos disfrutado...no gracias! Bastante tenemos con ellos en los ayuntamientos y consell...