El primer fin de semana de mayo tendrá cambios en el tiempo en Ibiza y Formentera. El paso de una borrasca atlántica que afecta a toda España este viernes hará que se esconda un poco el sol y haya inestabilidad en el cielo con posibles lluvias. Un total de 13 Comunidades Autónomas, según la Agencia Estatal de Meteorología, estarán en aviso por lluvia y tormentas. En Baleares predominarán las nubes medias y altas con probabilidad de calima, pero por la tarde comenzarán a abrirse algunos claros durante la jornada.
En este sentido, para este viernes Ibiza y Formentera tendrán algunas precipitaciones débiles ocasionales que estarán acompañadas de barro y habrá polvo en suspensión, mientras que el viento será moderado del este y sureste. En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos: las máximas llegarán a 24 grados en puntos como Sant Antoni y las mínimas serán de 17 grados, aunque a primera hora de la mañana rondan los 15 en Santa Eulària.
Para el sábado, las Pitiusas volverán a tener una jornada de precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, aunque por la tarde el cielo se irá despejando. El viento será flojo y con algunas brisas por la tarde. Las temperaturas pueden tener un ligero descenso con mínimas de 16 grados, mientras que las máximas se mantendrán en 24.
Para finalizar el fin de semana, el domingo el sol será predominante con algunos intervalos nubosos. Las mínimas seguirán descendiendo hasta los 15 grados, pero las máximas se mantienen en 24 grados, llegando a los 26 en puntos como Santa Eulària. El viento será flojo del suroeste e irá aumentando durante el día a moderado del oeste y suroeste.