Segundo día de mayo y enésimo colapso circulatorio en la avenida Santa Eulària del municipio de Ibiza. La jornada de este viernes amaneció algo inestable meteorológicamente, lo que ha llevado a que muchos turistas se hayan animado a ir a Vila...con el coche, lo que sumado a quienes se ven obligados a trabajar con el vehículo y particulares que, sí o sí, tienen que pasar por allí ha provocado un brutal embudo en esta arteria de la ciudad de Ibiza.
Taxistas que tienen que pasar por allí se pusieron en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar de nuevo esta situación, que ocurre por segunda vez en la misma semana con apenas dos días de diferencia. La propiedad del aparcamiento ha colgado el cartel de ‘completo’ y, en un momento dado, se ha personado la Policía Local de Ibiza para regular el tráfico, pero de poco o nada ha servido porque sigue todo colapsado.
«Sin atasco, esta avenida se recorre en un minuto con el coche. Con atasco, para entrar desde la E20 hasta Bartomeu Roselló he estado más de media hora», denuncia uno de los taxistas que se ha quejado. En otras palabras, más de media hora para recorrer los 750 metros que tiene esa avenida de Ibiza.
La propiedad de este aparcamiento privado explicó esta misma semana a este rotativo que cuando llegan al 80% o más de capacidad dan aviso a la Policía Local, que a veces se persona y a veces no, dependiendo de la urgencia del resto de servicios que tienen que atender.
A raíz del atascazo de este viernes, la Policía Local y la concejalía del área mantuvieron por la mañana de este viernes una reunión para intentar buscar soluciones, pues esta cuestión afecta a la movilidad de la ciudad. En este sentido, recordaron, además, que esta avenida tiene un único carril de entrada.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa afirmaron que recomiendan encarecidamente el uso de aparcamientos disuasorios, pues están a siete minutos a pie de la ciudad. Además, la propiedad debe «completar» la señalización, pues es «responsabilidad de ellos y lo tienen que solucionar lo antes posible». Por parte del Consistorio se trabajará también en la mejora de la señalización de la vía, pero por el momento no pueden aportar detalles concretos.
Finalmente, durante la jornada de este viernes se colocó una valla con un cartel en el que se podía leer la palabra ‘completo’ a la entrada de la rotonda conocida como ‘de los podencos’, antes justo de entrar a la avenida Santa Eulària, de manera que los conductores podían leer que no había aparcamiento en esa zona antes de meterese en la rotonda. La medida parece funcionar, al menos de momento.
En serio y se quejan los taxistas, los que atascan la salida de ibiza en la rotonda del marinero, los que se aparcan en doble fila en la entrada de Bartolomé Roselló y en la parada de delante del mc donnals… venga ya… hombre