Taxistas del municipio de Ibizavolvieron a denunciar este viernes la falta de espacio para estacionar en paradas como la situada en la avenida de Santa Eulària. Según lamentaron, desde el Ayuntamiento les llegaron a asegurar que hay 18 paradas en total en todo el municipio y que, por tanto, «debemos buscarnos la vida».
«En algunas paradas sólo caben dos taxis», criticaron.
Estos profesionales recordaron que ya en otras temporadas ha sucedido lo mismo, rechazando además las multas que en ocasiones reciben por invadir carriles o estacionar de manera incorrecta. «Pueden ser 100 euros de multa. Venimos a trabajar y a veces no podemos hacer otra cosa a la hora de aparcar», afirmaron los taxistas.
Un año más, el problema se concentra en la avenida de Santa Eulària. «En la parada de Rosselló nos han quitado espacio por la parada del autobús. Cuando se entra por el Mercado Viejo, también nos cae la multa si nos paramos en determinados lugares y nos multan si esperamos en zonas de carga y descarga de la avenida. Al anterior concejal Aitor Morrás se lo dijimos e hizo caso omiso y ahora, tampoco no dan soluciones», insistieron.
Al haber comenzado a funcionar el segundo turno de las estacionales, el problema de espacio para los taxistas se ha agravado. Al mismo tiempo, la demanda de servicios en esta época del año tampoco es demasiada, por lo que las esperas en las paradas son más prolongadas en el tiempo.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de Transporte Urbano, Rubén Sousa, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que en estos momentos hay en activo 222 taxis en el municipio, de los que 97 se encuentran en parada.
Según aseguró, en el momento de atender la llamada de este rotativo zonas de estacionamiento para taxis como Vara de Rey o Isidor Macabich estaban completamente vacías. De hecho, insistió en que estaba viendo estos lugares en tiempo real y, en horas punta, estaban prácticamente vacíos puesto que los taxistas optan por buscar parking en otros lugares, según advirtió Sousa.
«Lo que quieren es que pongamos 300 plazas de parking en la avenida de Santa Eulària y en Bartomeu de Rosselló. Deben entender que son un servicio público y que tienen que atender todas las paradas, no solamente las que sean más rentables para ellos. Plazas sobran, aunque no están en el lugar que ellos quieren», explicó el edil.
Sobre las multas, el concejal manifestó que se les interponen sanciones al igual que al resto de ciudadanos si se incumplen las normas.
ENPSino lo sabes buscalo tu, no voy hacer tu trabajo sucio.