El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha afirmado que se han entregado 20 viviendas de programa 'Alquiler Seguro' y que otras 94 se encuentran en la fase final del proceso para firmar los contratos.
Ante críticas de las socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa, quienes han recriminado la política de vivienda del Govern en la sesión de control de este martes, Mateo ha defendido que hay más de 400 viviendas de propietarios interesados en el programa.
«Ya son más de los 16 pisos que lograron con su medida estrella», ha dicho al PSIB, reprochando que el aumento de precios de la vivienda en las Islas es «herencia» de los ocho años de Govern anteriores.
Concretamente, de los 20 contratos firmados, 18 son de viviendas en Mallorca y dos de Menorca. De las cerca de 100 viviendas que están en la fase final de recopilación de la documentación, 55 son en Mallorca, 21 en Menorca y 18 en Ibiza.
Las diputadas del PSIB han criticado que solo se hayan firmado 20 contratos argumentando que hace meses que se presentó el programa y que anunciaron que permitiría poner al mercado 1.400 viviendas.
«Son ustedes los que lo han prometido y que hacen que los ciudadanos no tengan vivienda asequible», ha dicho Garrido, quien ha agregado que el programa 'Alquiler Seguro' no tiene «ni casas ni inquilinos pero si marketing».
En esta línea, Pilar Costa ha considerado que la Conselleria hace una política de vivienda «en sentido contrario» a solucionar el problema de la vivienda en las Islas y ha acusado al Govern de «condenar a los ciudadanos a vivir en trasteros».
Según Mateo, el programa ha arrancado «de forma efectiva» hace dos meses y se ha mostrado «satisfecho» porque ha permitido que viviendas sin uso residencial se destinen a los residentes a precios asequibles.
Diario de Ibiza: “Fracaso total del programa ‘Alquiler Seguro’ del Govern en Ibiza” Mientras el Panflet te vende como gran éxito que hay 18 viviendas en fase final de ser alquiladas!!!!!