Tarde complicada la de este jueves en las comunicaciones en Ibiza a causa de una incidencia relacionada con la fibra óptica. Varias localidades del municipio de Sant Josep, como Cala Tarida, Cala Jonda y es Cubells se están viendo afectadas en la transmisión de datos móviles y llamadas de teléfono móvil por, al parecer, una rotura del cable de fibra óptica. En el municipio de Ibiza también se están registrando incidencias.
Según informan desde Telefónica, la causa de esta incidencia es por un accidente de tráfico ya que un camión ha roto dos postes de fibra óptica.
Los técnicos llevan una hora intentando reparar esta avería, que también está afectando a la telefonía móvil en muchos puntos de la isla.
Desde Telefónica confirman que en Sant Josep ha habido un corte de fibra óptica. Se desconoce, por el momento, el total de abonados afectados y la gravedad de esta incidencia.
un camión destroza fibra un operario destroza una tubería un Uber se empotra..... y nosotros sin salir a la calle pues si no hacemos nada así nos irá