El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha defendido las medidas impulsadas desde la institución para frenar los asentamientos.
En un comunicado, en el que ha respondido a las críticas del PSOE sobre la falta de medidas para dar una solución al chabolismo, Marí ha asegurado que no va a permitir que se pongan en duda los esfuerzos que hacen desde el Consell para abordar el problema.
Marí ha señalado que los socialistas «se mantienen en su no a todo» y en su negativa a admitir que el Consell está «implicado al máximo» para abordar una problemática para la que no tienen «recetas mágicas» pero sí «implicación».
En el pleno de este miércoles, el presidente repasó varias medidas para avanzar en este problema, que se complementan con la voluntad de un Govern que «nos escucha y atiende las necesidades sociales que hay en la isla» y busca soluciones.
Marí ha reiterado a los socialistas su petición para que hagan aportaciones «que sumen y remen en el sentido de lo que expresa y desea la mayoría de la sociedad ibicenca».