El veterano Tyson, un perro que llevaba nueve años en el Centro de Protección Animal de Sa Coma esperando encontrar un hogar, ha fallecido este sábado. La noticia la ha comunicado el veterinario Miguel Quiñones, quien durante este tiempo ha seguido la evolución del animal y ha visto cómo no ha conseguido un hogar en el que ser feliz.
«Hoy nos ha dejado Tyson. Lo ha hecho de la misma manera que ha vivido los últimos 9 años: sin hacer apenas ruido, importándole muy poco a la mayoría, importándole muchísimo a unos pocos», ha anunciado Quiñones en su cuenta de Instagram, quien también ha querido recordar a Monty y Rocco, dos perros que también se han ido este año sin poder recibir el calor de una familia, y que a esta lista se suman muchos más que no consiguen salir y ver más allá de una jaula.
«Cada una de éstas perdidas deja una muesca en el alma. Animales maravillosos y con personalidades únicas, seres especiales a los que nadie supo ver a través de los barrotes. Muchas veces es cuando se han ido cuando se hacen mediáticos, cuando salen incluso en periódicos. Pero viven toda la vida olvidados, donde apenas son visibles, donde apenas importan», ha reflexionado Quiñones.
El veterinario ha apuntado que todavía falta responsabilidad por parte de las personas, que los centros siguen llenos y que aún se esperan soluciones para cambiar la situación. Asimismo, Quiñones ha destacado el grave problema que hay en el país con la tenencia responsable de animales.
Miguel Quiñones ha querido recordar a Tyson como «uno de los perros más obedientes que he conocido en mi vida, un guerrero indestructible, uno de nuestros veteranos». El animal, según ha explicado, se ha ido en los brazos de una de las voluntarias que lo ha paseado en los últimos años durante todos los días y «acompañado de su gente porque nunca encontró el hogar que se merecía, pero tuvo el hogar que pudimos darle». «Lo triste es que eso sea más de los que muchos consiguen», ha señalado.
«Me gusta pensar que ahora corre libre, junto a todos esos que se fueron antes que él y que forman nuestra manada de ángeles. Porque nunca he sido muy creyente pero siento cada día que están ahí, que los llevo conmigo. Y sinceramente, espero que sea verdad eso que me han dicho tantas veces de que algún día nos encontraremos de nuevo. Buen viaje amigo. Ha sido un placer increíble conocerte», ha concluido Quiñones su dedicatoria.
Hace 20 años, queria alquilar...y me he tenido que meter en una hipoteca para seguir viviendo con mis perros ( pequeño y mediano) !Ahora, inquilina de nuevo, no tengo derecho ni a un gato! Pero que se puede esperar de una sociedad que permite que los proprietarios se nieguen a alquilar a familias con NIÑOS? En Francia, no esta permitido preguntar a los potenciales inquilinos si tienen niños.