El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado a TECOPSA las obras de construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg, según han explicado fuentes municipales a Periódico de Ibiza y Formentera. Las mismas fuentes han señalado que tres empresas presentaron sus ofertas y que la adjudicación se encuentra ahora mismo en plazo de recurso especial de contratación. Este plazo concluirá el próximo día 19 y, a partir de ese momento, «se podrá comenzar a tramitar la firma del contrato». La empresa tiene un plazo de un año para ejecutar los trabajos.
El presupuesto para la construcción de este esperado centro es de 5,1 millones de euros. Un dinero que ha aportado en su totalidad el Consell Insular de Ibiza, a través de su departamento de Bienestar Social.
Según figura en el pliego de condiciones, el centro será «un recurso social de alojamiento temporal destinado a todas aquellas personas con carencia de alojamiento y recursos económicos» en la isla. Personas que «viven de forma puntual o permanente en la calle y no encuentran apoyo familiar ni red social, con posibilidades de adiciones activas». El edificio tendrá tres plantas. La planta baja, con 992,2 metros cuadrados, acogerá la recepción, un salón de actos, aula taller, centro de día, comedor, habitación común, consigna, ropero, lavandería, ajuar, cocina, baños independizados masculino.y femenino, vestuarios, aula para tutores, sala de instalaciones y almacenes para distintos usos. En el exterior, «se prevé una zona de huertos urbanos sobre pavimento, perrera, zonas de estancia, aparcamiento y acceso a servicios».
En la segunda planta, de 929 metros cuadrados, habrá 28 habitaciones. 21 de ellas serán individuales (cuatro con baño propio) y siete dobles. La capacidad total será de 35 plazas, 26 para hombres y nueve para mujeres. En esta planta habrá también dos baños comunitarios masculinos y uno femenino, con lavabos, inodoros y duchas, dos habitaciones para monitores, sala de control, sala de personal, sala de instalaciones, dos despachos para tutores, zona de espera, dos oficinas, archivo, sala de reuniones, zona de trabajo administrativo, almacén y baño para las oficinas. En esta planta, además, está previsto un patio con la función de dormitorio exterior. La tercera y última planta, de 72,5 metros cuadrados, acogerá diversas instalaciones.
XSi es verdad todo empezó con PSOE en el Consell de ibiza , le dieron todo todo a ellos