Las enfermeras de Ibiza celebraron este el Día internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo), con un evento organizado por la junta insular el Colegio Oficial de Enfermeras de las Islas Baleares (COIBA) que se celebró en el Casal de Igualdad de Vila.
En el encuentro se rindió homenaje al trabajo de las 872 enfermeras de las Pitiusas que desde diferentes ámbitos cuidan de la salud de la ciudadanía de Ibiza y Formentera. Como cada año, las protagonistas del acto han sido las enfermeras que cumplen 25 años en la profesión y las que se jubilan, a las que se les ha entregado insignias de plata y oro en reconocimiento y agradecimiento a su contribución a la mejora de la salud de la población. En total se entregaron 19 insignias de plata y cinco de oro.
La presidenta de la Junta Insular del COIBA en Ibiza y Formentera, Mónica Yern, reivindicó en su discurso el papel esencial de la profesión como motor de transformación social y sanitario. «Invertir en enfermeras es invertir en salud, en cohesión social y en futuro. No es solo una decisión ética, es una decisión económicamente inteligente», destacó Yern, recordando que unos cuidados de calidad mejoran la salud de la población y reducen gastos futuros.
Los asistentes a la ceremonia también han podido disfrutar de la conferencia Nomenar-nos i nomenar bé: canvis en el diccionari de la RAE i compromís infermer, con la doctora Rosamaría Alberdi Castell, profesora emérita de la Facultad de Enfermería y fisioterapia de la UIB.