El proyecto artístico ‘Endless Rainbow Walk’, creado por el artista Okuda San Miguel, será oficialmente inaugurado esta semana. La cita tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas al inicio de la calle Santa Agnès, donde se ha llevado a cabo la obra, con calle General Balanzat.
Al acto asistirán el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà; el concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur; y el propio artista, Okuda.
El artista y su equipo dieron el primer brochazo el pasado 1 de abril, dando así el pistoletazo de salida un mes más tarde de la fecha programada inicialmente debido a las condiciones meteorológicas que se dieron durante el mes de marzo. Este miércoles, después de un mes y medio más tarde de trabajo, los vecinos y turistas de Sant Antoni podrán observar el resultado final de esta gran obra.
El proyecto, adjudicado por 371.000 euros y subvencionado con 220.000 euros a través de fondos europeos, forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Hay que ser imbécil para destruir el arte. Más aún cuando supuestamente se hizo un gasto público y no está politizado. Señoras y señores, traigáis más con otras cosas más comunes en las políticas de la gaviota que las alcantarillas en Galicia y resulta que estáis pululando para un boicot de una obra de arte que ya está terminada.. Estoy con el arte, con lo que puede generar a muchísimas personas.