El concejal de Turismo de Ibiza, Rubén Sousa, ha mostrado su preocupación ante la situación de que Paradores de España no tenga previsto completar la plantilla para su establecimiento en Dalt Vila antes de que finalice el año, tal y como ha avanzado Periódico de Ibiza y Formentera. Sousa ha subrayado que el Consistorio valora «el compromiso de Paradores de abrir el Parador de Ibiza en otoño». Pero ha añadido: «Sin embargo, expresamos nuestra preocupación por el hecho de que la plantilla no estará completamente conformada hasta el último trimestre del año».
De los 41 puestos de trabajo con que contará el Parador de Ibiza, la empresa solo ha logrado contratar hasta ahora 17. Según han explicado fuentes de Paradores de España, «la selección y contratación de plantilla se encuentra aún en una fase intermedia por lo que aún quedan pasos y procedimientos pendientes de abrirse y desarrollarse de aquí a la próxima apertura del parador».
«Consideramos que la apertura de este establecimiento emblemático debe realizarse con las máximas garantías», ha declarado Rubén Sousa sobre esta cuestión, «tanto en términos de calidad del servicio como de condiciones laborales para el personal». Y ha añadido es «es urgente establecer una comisión de seguimiento que incluya al Ayuntamiento de Ibiza, Turespaña (responsable de las obras) y Paradores de España». Una comisión que debería permitir «una coordinación efectiva y garantizará que la puesta en marcha del parador se lleve a cabo de manera transparente y eficiente, beneficiando tanto a residentes como a visitantes».
El concejal de Turismo ha recordado que el Parador de Ibiza es «una pieza clave para fortalecer» la oferta turística patrimonial de la ciudad y «contribuir a la desestacionalización del turismo en la isla». «No podemos permitir más retrasos», ha concluido Rubén Sousa, «ni improvisaciones en un proyecto que lleva más de una década en desarrollo».
Hace tan solo una semana el Ayuntamiento mostró su «profunda preocupación» por los retrasos en la apertura de este emblemático hotel, cuya fecha de inauguración se desconoce en estos momentos a pesar de que las obras concluyeron hace más de siete meses. El Consistorio alertó sobre el riesgo de deterioro que corre el histórico edificio rehabilitado, una pieza clave en el patrimonio de la ciudad. También recordó que el municipio ha tenido una actitud de colaboración y de «lealtad institucional» desde el inicio del proyecto. Sin embargo, ni Turespaña ni Paradores de España han aceptado su propuesta de formalizar una comisión de seguimiento, puesta sobre la mesa el pasado mes de febrero.
Que pesados con el dichoso parador...