«Ante la situación de sequía, el mal uso detectado en determinadas zonas del municipio y con el objetivo de preservar los recursos hídricos, el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido interrumpir temporalmente el suministro de agua en las fuentes públicas municipales», ha anunciado este miércoles por la mañana el Consistorio.
Esta medida, según han continuado explicando desde el Ayuntamiento, forma parte de un conjunto de acciones destinadas a promover el ahorro de agua y garantizar un uso responsable, iniciadas el año pasado con restricciones como la limitación del uso de las duchas en las playas.
Los datos recientes sobre el consumo de agua revelan un incremento significativo y preocupante del derroche, especialmente en espacios públicos. En muchos casos, las fuentes han sido utilizadas de manera inadecuada. Además, el Ayuntamiento de Ibiza ha detectado consumos anómalos en diferentes puntos del municipio, que indican un uso abusivo que no responde a necesidades reales de la ciudadanía.
«El agua es un bien común y escaso que debemos preservar. Como administración pública tenemos la responsabilidad de gestionarla con criterios de sostenibilidad y fomentar una cultura de consumo responsable. Por ello, pedimos a la ciudadanía una colaboración activa, adoptando hábitos cotidianos de ahorro y cuidando las instalaciones públicas», ha señalado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé.
El Ayuntamiento revisará de forma periódica la situación para valorar la posible reapertura de las fuentes cuando las condiciones meteorológicas y el nivel de los acuíferos lo permitan.
Era cuestión de tiempo que se dieran cuenta que cortar el agua no sólo se puede hacer dentro de las discotecas. Para que la "fiesta" sea más exclusiva. Hay que ser hdlgp.