El diario británico 'The Sun' y el 'Daily Mail' han sacado a la luz esta mañana un artículo haciéndose eco de las informaciones de la prensa balear sobre las protestas convocadas por UGT el próximo 6 de junio.
El artículo del 'The Sun', titulado "Infierno hotelero. Otra huelga hotelera masiva está a punto de golpear las islas de vacaciones de los británicos dentro de pocos días con miles de manifestantes y un comienzo de verano caótico", ha visto la luz ayer a las 15:26, poco después de que UGT anunciara las movilizaciones.
Las protestas han sido convocadas por UGT a raíz de la imposibilidad de llegar a acuerdos por parte de la patronal hotelera y el sindicato, tal y como ya contamos en esta noticia.
El diario británico da la voz de alarma: "Las islas de vacaciones favoritas de los británicos están preparadas para detenerse por completo otra vez este verano con una ola de huelgas por parte del personal hotelero en medio de protestas por el salario y las condiciones laborales".
Además, informan sobre las "numerosas acciones específicamente antiturismo, incluida la ocupación de playas y el sabotaje de las cerraduras de apartamentos con pegamento".
El artículo se citan además las manifestaciones programadas en Playa de Palma y Magaluf y también las previstas enfrente de la sede de la patronal hotelera.
Sobre la falta de acuerdo, destacan que "Aún hay un enorme vacío entre ambas partes acerca de la subida salarial" y, además, "con pocas señales de un consenso inmediato, los líderes sindicales decidieron el pasado miércoles empezar a movilizar los planes de huelga".
También se hacen eco de las demandas de los sindicatos y citan específicamente "la falta de acceso a una vivienda digna, saturación de turistas sin beneficio, aumento de las cargas de trabajo, salarios estancados y discriminación salarial".
El rotativo remata el artículo diciendo que, según los sindicatos, "La intención de las protestas es provocar el mayor impacto posible en las vacaciones de los turistas".
Puedes leer el artículo original en este enlace.
Y que mas da? Los principales peligros de los turistas britànicos no es pegamento en la cerradura, si no 2 cientificos britanicos, Charles Darwin e Isaac Newton. Si luego vienen a Baleares y se tiran por el balcón de Mamaluf o les da una parada Farlorespiratoria en el west end por meterse hasta las linias continuas de la calle.